Maquinaria agrícola de ocasión en Valencia
La Comunidad Valenciana registró en 2015 un Producto Interior Bruto de 101.604 millones de euros, quedándose en el cuarto puesto del ranking en toda España. Fue detrás de Cataluña, Madrid y Andalucía, comunidades más pobladas que la valenciana.
Si bien parte de esa riqueza la representa el turismo, sigue habiendo sectores de oportunidad interesantes en ámbitos como la agricultura, sobre todo en las zonas rurales. Contribuyen, principalmente, a crear puestos de trabajo en un área determinada.
En Valencia, por ejemplo, destaca la producción la de las famosas naranjas valencianas y otros cítricos, la famosa chufa de Valencia o las cebollas dulces de la marca “Casanova Sweets”, así como otras frutas y hortalizas.
Las tierras fértiles valencianas invitan a ser labradas con esmero para obtener un producto de primera calidad, del que luego se extraen manjares que gustan a propios y extraños como la tan demandada horchata.
Venta de maquinaria agrícola seminueva en Valencia
Pero para labrar bien la tierra hay que invertir en las máquinas apropiadas, que sean modernas para estar adaptadas a la legislación vigente y para que garantizar una producción eficiente. Suena a mucho dinero, pero con el auge de las nuevas tecnologías el acceso a la maquinaria usada hace que se garantice que ésta sea barata.
Es preciso no perder el hilo de las actualizaciones en cuanto a maquinaria de ocasión en portales como eAnuncios, que se renueva constantemente.
Venta de maquinaria agrícola entre particulares en Valencia
Aunque el preacuerdo se puede alcanzar con una llamada telefónica, conviene que el intercambio se haga presencialmente. Así se pueden ver las máquinas de primera mano para ver si hay algo que el vendedor no ha contado.
De todas formas, la ley ampara al comprador de maquinaria usada con seis meses de garantía, pudiendo éste recurrir a la vía judicial si el producto que adquirió no responde a las características acordadas.
Venta de maquinaria agrícola en venta por jubilación en Valencia
Uno de los colectivos que más suele poner maquinaria agrícola a la venta en portales de segunda mano, son personas en edad de jubilación que deciden descansar tras una vida entera dedicada al sector primario. De esta manera, logran hacer algo de rendimiento económico de máquinas que continúan estando en perfecto estado.