Venta de herramientas usadas
Las herramientas eléctricas o manuales de marcas como Bosch suelen encontrarse entre las más buscadas de las webs de compra venta de artículos de segunda mano, sobre todo cuando se le pretende dar un uso espontáneo y no profesional. Estas webs se convierten en la perfecta opción para tener un maletín de herramientas a disposición.
Herramientas baratas
Optar por herramientas baratas es lo que hacen quienes quieren disponer de útiles en casa para hacer frente a pequeñas reparaciones o tareas de bricolaje.
Como informa la web especializada DecoEstilo, una
caja de herramientas básica para el hogar consta de:
-Un martillo: posiblemente la herramienta más imprescindible, siendo los más comunes los de mango de madera, que absorben bien el impacto de cada golpe. Entre los modelos, mejor el más universal.
-Unos destornilladores: de punta lisa y de estrella, en varias medidas.
-Una cinta métrica enrollable: es aconsejable optar por la que tenga un tope para poder medir sin necesitar siempre ayuda.
-Una
llave inglesa: no hay mejor
herramienta para realizar ajustes rápidos y efectivos, o los desajustes que se consideren convenientes.
-Unos alicates: también básicos para no hacer uso de utensilios más peligrosos, como el cuchillo.
Otros básicos son un juego de llaves fijas, la llave Allen o el cúter, sin olvidar las pequeñas piezas como clavos, tornillos, tacos, tuercas, etc. En cuanto a protección, unos guantes y gafas protectores son también imprescindibles a la hora de afrontar muchas tareas.
Herramientas profesionales
Las herramientas baratas pueden abarcar una horquilla de precios variable, desde los 4 a los 25 euros. Sin embargo, si hablamos de herramientas de taller profesionales, las opciones se encarecerán tanto como ganarán en eficacia.
Unos alicates baratos pueden rondar los 2 euros, pero los sets más profesionales pueden sobrepasar con creces los 2.000 euros. La segunda mano puede rebajar sustancialmente tal cantidad, claro, y tratándose de un profesional, sabrá identificar mejor su estado que alguien que no lo sea.