Estudios en alquiler en tu ciudad
A la hora de buscar una
vivienda, los estudiantes son el colectivo que más trata de ahorrar debido a sus escasos y en ocasiones nulos ingresos económicos. La poca ayuda que pueden darle sus padres, los ahorros acumulados durante años y la beca de
estudios suelen ser las fuentes de ingresos de los estudiantes.
Por ello, es común que después de mirar el panorama inmobiliario, acaben por decantarse por una de las siguientes opciones:
- Compartir piso con otros estudiantes pagando cientos de euros por una simple habitación y poder utilizar de forma conjunta baño, salón y cocina.
- Alquilar un pequeño estudio y utilizarlo como vivienda.
Este último caso es en el que nos encontramos. No obstante, toca recalcar que utilizar los
estudios como
vivienda no fue el propósito por el que este tipo de
inmuebles fueron creados, sino que estaban destinados para que en ellos se realizara algún tipo de actividad comercial, tal y como un despacho o una oficina.
Venta de estudio a los mejores precios
Esto provoca que en la gran mayoría de los casos el inmueble no cuente con una cédula de habitabilidad, por lo que si estabas mirando la venta de estudios en tu ciudad con la intención de vivir en ella o alquilarla a terceros, primero deberías de asegurarte que realmente puedes hacerlo pues, en tal caso, únicamente podrás utilizarla como oficina, despacho o espacio profesional.
Compraventa de estudios en España
Pese a que eso es lo que nos dice la teoría, en la práctica la
compraventa de estudios en España está plagada de usuarios que
alquilan sus inmuebles totalmente equipados, con camas, cocinas y hasta televisión, por lo que en muchas ocasiones se ha convertido prácticamente en un
apartamento pero a un precio muy inferior a lo marca el metro cuadrado.