Academia de baile
Bailar es una de las actividades más saludables a las que puede aficionarse una persona. Le permite mantener un buen estado de salud y de forma física al tiempo que es una afición con la que se puede conocer gente y entablar amistad.
En muchas localidades existen actividades de
bailes de salón, destinado principalmente a personas mayores, pero cada vez más gente se anima a iniciarse en actividades más "atrevidas" como por ejemplo el
baile de bachata, el merengue o la zumba, ésta última es una actividad que se imparte en los
gimnasios y que combina baile con ejercicio físico aeróbico.
Clases de baile
La ventaja de aprender a bailar es que muchas de las academias de baile y escuelas de danza imparten sus actividades en la escuela, pero también en bares o cafeterías y organizan eventos de baile en los que posteriormente se puede conocer gente y pasar un rato divertido con el baile como elemento de conexión.
Dependiendo del tipo de baile y la actividad, las clases de ballet y baile en una escuela de danza tendrán un precio u otro. Pero, en cualquier caso, se trata de una actividad que está al alcance de prácticamente todos los bolsillos.
Academia de baile para niños
El baile como decimos es una actividad saludable y que ayuda a la concentración, la memorización y la capacidad de disciplina, por lo que es muy positivo para los niños. Lo que habitualmente vemos en muchas películas de Hollywood, niñas (también niños como en el caso de Billy Elliot) intentando aprender danza con
zapatillas de ballet es muy común. En España existen decenas de
escuelas de ballet donde se imparten
clases de ballet a todos los niveles.
Las nociones básicas sobre ballet y danza clásica también se pueden aprender en cualquier escuela de danza.
Escuelas de salsa
Uno de los bailes del momento desde hace unos años es la bachata. Se trata de un baile muy sensual que está de moda en prácticamente todo el mundo. El baile de bachata se ofrece como actividad en cualquier escuela de danza, pero sobretodo en aquellas escuelas especializadas en bailes latinos, como las escuelas de salsa. También podemos optar por el alquiler de salas en las que podrás practicar y aprender a bailar todo tipo de baile de ritmos latinos.