Desatrancos
Por mucho cuidado que se tenga en casa o en el trabajo, que se atasque el fregadero o que se atranquen las tuberías es habitual. En el caso de la cocina suele suceder porque se vierten en el fregadero restos de comida con aceite, que provoca que la comida se pegue a las tuberías. En el caso del cuarto de baño, en la
ducha o bañera, lo más común es que los pelos consigan atrancar la tubería, bajantes, sumideros de modo que no funciona bien.
Aunque en internet existen decenas de soluciones sobre cómo desatascar una tubería o cómo desatascar wc, la mejor solución es siempre llamar a un profesional.
Desatrancos de tuberías
El primer paso si se produce un atasco en las tuberías es usar un desatascador, si tras su uso no se nota mejoría, es el momento de probar con los remedios caseros, los tutoriales de internet y los profesionales.
Con vinagre, bicarbonato o sales de frutas se pueden desatascar tuberías o
desatascar el lavabo moderno de casa sin muchos problemas, si el atasco es leve. En caso de que el atasco sea más grave, lo mejor es consultar con un profesional, que son expertos en el desatasco de atrancos domésticos y otros más complejos como las
fosas sépticas.
Desatascar fregaderos
Para desatascar fregaderos lo mejor es contar con un chupón o un desatascador de goma. El medio ácido que es necesario para el desatranco se consigue con bicarbonato o sales de frutas y vinagre. En ocasiones, pero esto sólo para los más manitas, viene bien tener un alambre semirígido para introducir en la cañería con cuidado de que no se quede dentro.
Desatrancos baratos en tu ciudad
En cualquier ciudad de España existen empresas especialistas en desatrancos y desatascos. Un buen modo para localizar estos servicios son los portales de anuncios clasificados, como es el caso de eAnuncios.com, que en los últimos años han sustituido a las guias telefónicas de servicio que tan de moda estuvieron en España durante los años 80 y 90 del pasado siglo.