Trabajar en el sector de logística y almacén
Gerente de compras, gerente de logística y abastecimiento, gerente de operaciones, administrativo de compras, administrativo de material productivo, supervisor de compras, dege de compras y logística, responsable de abastecimiento, responsable de operaciones, responsable de logística y transporte... todos estos puestos de trabajo están relacionados de algún modo u otro con el sector de las compras, la logística y almacén.
Para desempeñar estos puestos de trabajo se necesita formación y experiencia, se agradece por supuesto que previamente se hayan ejercido labores como operarios de logística en almacenes para conocer más de cerca estos departamentos, pero lo que debe primar es el sentido del orden.
Los almacenes son lugares que deben estar siempre inventariados, para ello se requieren sistemas informatizados o manuales de conteo que sean precisos, donde se registren las salidas y entradas de manera minuciosa, y para ello el orden es requisito indispensable.
Si eres una persona ordenada y ves interesante el sector de la logística puedes probar a buscar fortuna en este sector, que está muy relacionado con el del transporte.
Ofertas de trabajo como encargado de almacén
Este sector, que está nombrado así porque en muchos portales de anuncios se agrupan estas categorías en una sola, existen trabajos de todo tipo: operarios para trabajar en almacenes, mozo almacén, supervisores y jefe equipo en empleo y logística, responsables de transporte, administrativos y auxiliares, conductores, coordinadores comerciales...
Trabajo de logística
En los trabajos relacionados con este sector, sobre todo en el empleo de logística cada vez es más necesario un amplio dominio de los idiomas. La globalización ha permitido expandir las posibilidades de mercado de muchas empresas y la venta online ha supuesto toda una aventura para muchas de estas empresas, que requieren de personal cualificado en estas nuevas disciplinas y con suficiente dominio de los idiomas (al menos inglés b1) para trabajar tanto en el sector de la logística como en el control de compras y ventas.
Empleo de gestión de compras
Para una empresa, la gestión de compras es uno de los aspectos más básicos en el funcionamiento interno. Para trabajar como gestor de compras no se requiere una formación específica como sí puede ocurrir para trabajar en un colegio de abogados por ejemplo, pero sí son necesarias cualidades como: capacidad de gestión de equipos multidisciplinares, conocimientos informáticos y económicos y sentido del orden entre otros.