Camiones de ocasión
El mercado de camiones de ocasión es bastante diferente al mercado de coches de segunda mano. En éste último, las novedades, las tendencias o la publicidad condiciona en muchas ocasiones a los compradores, ya que, es bastante común que nos inunden con campañas publicitarias en las que se promociona algún tipo de vehículo que es mostrado como si de un artículo de entretenimiento se tratase.
Los camiones, por su parte, se compran por su rentabilidad, porque son fundamentalmente, vehículos profesionales, y ya no importa tanto si el camión ha sido utilizado por alguien famoso o si ha salido anunciado en la televisión. Lo que realmente importa es su fiabilidad, su autonomía, su capacidad, su peso, sus dimensiones, etc.
Camiones de 3500 kg con poco uso
Los camiones de 3500 kg son los vehículos industriales de carga más pequeños. Se utilizan para servicios profesionales como reparto de mercancias urbanos, paquetería y otros servicios similares. La particularidad de este tipo de camiones es que pueden ser conducidos por aquellas personas que dispongan del permiso de conducir tipo B.
Incluso los camiones más pequeños como es el caso de los camiones de 3500 kg es importante dejar claro que en el mercado de segunda mano, el precio que pueden alcanzar estos vehículos es bastante superior al de los coches de segunda mano, no obstante, siempre saldrá mucho más barato comprar un camión de ocasión, que comprarlo completamente nuevo. Otro aspecto clave que debe ser tenido en cuenta es el kilometraje. Los camiones, tanto nuevos como de ocasión son vehículos profesionales, dedicados a la carga y descarga y el desplazamiento de materiales, por lo que, casi desde su concepción, han sido ideados para soportar un altísimo peso continuo durante cientos de miles de kilómetros. Es por ello que, el cuentakilómetros tampoco es algo que debemos de fijarnos mucho, pues es habitual encontrar camiones de ocasión con cientos de miles de kilómetros a precios económicos y que aún sean muy funcionales.
Camiones Volvo seminuevos
En el mercado de camiones usados, una de las marcas más apreciadas es Volvo. Los
camiones Volvo, como el Volvo FM12 y al igual que Renault, Mercedes, y DAF suelen encabezar las ventas de camiones usados, seguidos por Iveco y sus Iveco Eurocargo e Iveco Stralis. Hasta hace unos años, cuando se produjo la llegada de la crisis económica, España era uno de los países de Europa que más camiones importaba en el mercado
de ocasión, sobre todo de Holanda.
Tras estos años de crisis, en los que el país se ha convertido en cierto modo en país exportador de este tipo de vehículos a países con economías emergentes, un elemento que muestra la mejoría de la situación económica vuelve a ser la compra de camiones de ocasión, que viven un ligero ascenso frente a los años más duros de la crisis.