Autoescuelas cercanas con todos los permisos
Se trata de ese lugar por el que todos debemos pasar al menos una vez en la vida, que levanta pasiones y aversiones. Un sitio al que acudir no resulta barato ni en dinero ni en tiempo, pero cuya inversión se recupera a largo plazo. En autonomía, por ejemplo.
Si las webs de anuncios tienen tanto tráfico de visitas y son útiles es porque no solo se dedican a la compraventa de artículos de segunda mano. También son escaparates para empresas que quieren ofertar un servicio. Como las autoescuelas.
Autoescuelas para aprender a conducir
Quien de verdad quiere sacarse el carnet de conducir, recurre a autoescuelas no solo llamado por lo barato de sus precios. La consultora Pons Seguridad Vial explica que hay que tener en cuenta otros aspectos, por ejemplo, que cuente con materiales didácticos que estén correctamente actualizados. Si no, al final lo barato saldrá caro.
Las opiniones de terceros, como en cualquier otro producto o servicio que se vaya a adquirir, es también algo a considerar. Además, los buenos profesores lo son porque llevan a sus alumnos a examen cuando verdaderamente están preparados, y eso supone no malgastar convocatorias y, por lo tanto, ahorrar dinero.
En cuanto a la parte práctica, lo mejor es ir bien preparado, de ahí que sea tan importante comprar un buen
libro autoescuela.
Autoescuelas baratas en tu ciudad
Queda claro que el precio no es lo único a observar, por lo que consideremos que el término “barata”, hace alusión a autoescuelas que no salen caras (por su escasa calidad) a la hora de obtener el carnet de moto o el permiso de conducir de cualquier otro vehículo.
La mencionada consultora analizó los resultados por provincias y ubicó arriba en el ranking a Cuenca, Toledo, Teruel, Albacete, Ciudad Real o Palencia. La primera, por ejemplo presenta una tasa de aprobados del 64,35%.
Autoescuelas con alto porcentaje de aprobados
Pons Seguridad Vial también elaboró rankings por provincias de las autoescuelas más exitosas en cuanto a alumnos aprobados, tanto en el test del carnet de conducir práctico como en el teórico.
La autoescuela Luis Barakaldo de Vizcaya presentaba un porcentaje del 100% de alumnos aprobados en el teórico el año pasado. En el práctico, la autoescuela Santa Cruz de Caravaca de la Cruz, en Murcia, o las
autoescuelas Hoy Voy en Barcelona, se sitúa entre las mejores de España con un 89,36% de alumnos aprobados.