Antenista
A la hora de contratar a un buen antenista tdt, uno de los requisitos que debe tener en cuenta todo cliente es asegurarse de que las funciones que debe realizar el antenista quedan claras desde el primer momento y que el pago corresponde a la totalidad del trabajo hasta que usted pueda ver la televisión orientada hacia el lugar deseado. No obstante, exija una garantía que le permita poder reclamar en caso de que la señal deje de verse de manera prematura.
Todo antenista profesional debe estar asegurado para la realización del trabajo, exíjale que te demuestre que es así. Gracias a esto podrás reclamarle en caso de que realice daños en tu propiedad.
Compruebe las referencias del antenista, si tiene página web, puede ver la opinión que han realizado otros usuarios sobre esa empresa o profesional. Finalmente, recomendamos no permitir que el antenista se suba a la azotea sin un equipo de seguridad correspondiente, que sea el que le prevenga de cualquier tipo de riesgo que entrañe la instalación.
Orientar antena parabólica
Si lo que se desea ya no es tanto
instalar una antena parabólica nueva, sino simplemente
orientarla hacia otro lugar que nos sea más conveniente, en esta sección de nuestro portal también encontrarás profesionales expertos en la
instalación y orientación de antenas parabólicas y que podrán hacer dicha gestión en cuestión de minutos a cambio de precios de lo más competitivos.
En un principio tanto para
instalar como para
orientar una
antena parabólica únicamente hace falta una
llave inglesa, un taladro o braco, un martillo, una brújula, un rotulador y un mango que será el que utilicemos para colocar los tacos.
Instalador de antena parabólica
Si deseamos instalar la antena parabólica, en cambio, el cliente tendrá que proporcionar el plato o antena con todos sus elementos, un soporte de pared que debe tener forma de L, tacos metálicos de expansión (generalmente cuatro), tornillos hexagonales (también cuatro), arandelas tipo 'grower' (una por cada tornillo) y dos conectores F. Además también será necesario un cable coaxial (debe ser especial para satélite) y un receptor mediante el cual podremos ir cambiando los canales.
Existen instaladores de tipo de antenas parabólicas que ya ofrecen ellos todos los materiales, no obstante, el precio final puede que resulte bastante más caro al que obtendríamos si nosotros ya tenemos la antena y el instalador tan solo debe colocarla.